Por consiguiente, ODIO EL METRO!!
Por las mañanas, es cuando transcurre el peor momento del día.
Tengo pocas paradas, la verdad es que sí, y menos mal...por que si tuviera más llegaría al trabajo con una crisis de ansiedad.
Primero, vivo en Sants ok... y entro por la parada de metro que no está en la estación, sinó la que está un poco mas apartada. (espero que los psicópatas no vengais ahora a buscarme eh!!! )
Pues nada, yo salgo de casa, con mi bolso, la bolsa de la comida, la chaqueta, la bufanda.... bajo las escaleras, luego las mecánicas, y ficho.
Hasta ahí bien.
Ahora sí, una vez pasas las maquinas esas...parece que estes yendo de cabeza al infierno. Dios que calor!! Pues claro, sigue bajando las escaleras hasta en anden, empezando a perder ropa.
El hecho de estar solamente 2 minutos en ese andén, a mi me manda a tomar por culo la ducha de cada mañana. No sé, debo ser prima hermana de Camacho o algo, pero es algo inhumano...
Lo peor de todo, es que miro a mi alrededor, y parece que yo sea la única que sufre ese calor asfixiante! La gente no se quita los abrigos!! si yo sudo, esa gente debe criar algo ahí debajo...
Y bueno, llega el metro, Yuhuuuuuuuuuuuuu!
A mi siempre me enseñaron a respetar eso de "dejen bajar antes de entrar" pues bien, debo ser la única imbécil que lo hace. Ya da igual que sea un niño de 10 años, una señora con traje chaqueta , o una anciana....ahí todo el mundo va a su bola, y lo más importante es encontrar un sitio, aunque sea jodiendo a los demás.
Una vez dentro, yo ya ni me planteo el sentarme. Estoy resignada, de hecho ya ni busco sitio, y si lo hay ni me siento...pero normalmente no hay, y el vagón siempre va lleno.
Ahí te `puede pasar de todo.
Hay las tipicas personas, que apoyan su cuerpo completamente en las barras de sujección. Vamos a ver merluzos, eso está para que la gente se pueda sujetar, no para que nos apalanquemos ahí de guays! Bufffffff lo odio!
Luego están los que, pese a que el vagón va lleno a petar, leen el periodico por sus huevos. Entonces tu, te pasas todo el trayecto intentando evitar que te metan la punta del periodico en el ojo. Y por supuesto, no te atrevas a decir nada, por que serías una insolente.
Luego están los que, con fin de agarrarse a una barra, invaden tu espacio vital. Eso lo odio. Los brazos de la gente a 10 cm de mi frente...y encima, muchos oliendo a sobaquillo....ecjs!
Y luego, los que te estan preguntando 50 paradas antes si te vas a bajar. Que yo pienso, por que no me llamas al salir de casa pa preguntarme ya si me voy a bajar....señora, que no es una carrera, cuando pare el metro, y no pueda caerme, quitaré el brazo y la liberaré...
Que gente tan agonías...
Y luego, una vez ya llegas a tu parada, el metro empieza a parar (aun no se han abierto ni las puertas) y ya notas como la gente te empuja por detrás...pero como es eso posible? que pretenden que atraviese la puerta con mis super poderes? pues joder un poquito de calma!!
Pero eso es dentro del vagón.
La gente sufre una extraña transformación. No son los mismos dentro que fuera. Una vez todos estamos abajo ya...la gente se relentiza.
Parecen Las Muñecas de Famosa yendo al portal...y claro, una que va con prisa, tiene que ir esquivando.
Y llega, el ansiado momento "escalera mecánica de subida"
Yo siempre me quedo en el lado derecho, por que bien es sabido por todos, que la parte izquierda es para los fitipaldis que suben rápido hasta por las mecánicas. Yo no, yo paso...suficiente me estresa el metro como encima para hacer ejercicio...
A lo que iba, tu te posicionas guay, detrás de todo el mundo ok? y empiezas a ver como los listos, van metiendose en la cola por los laterales...pasa como en las salidas de las autopistas, que hay cola en la salida, entonces tu tiras por el carril fluido y luego por el morro te metes y te ahorras el esperar...
Pues tanto odio una cosa, como la otra.
Ahí todos tenemos prisa...lo que no todos tenemos está claro, es un morro de la hóstia, y el respeto por las cosas.
Cuando por fín llego arriba, obtengo mi salvación. Mi cigarrito. Y mas o menos, se me olvidan todos los males...
Y es que solo son 15 minutos pero...sin lugar a dudas son los peores del día.
O quizás yo soy antisocial, ...ese es otro punto de vista. Pero no, a mi me gusta mas pensar que el mundo tiene mucho morro.